Hola a todos!!
Hoy les vamos a presentar que tipo de
adaptaciones podemos encontrar para el automóvil.
Esto es importante para poder
mejorar la independencia del paciente y permitirle tener mayor movilidad a la
hora de subirse a un automóvil.
En una primer instancia vamos a nombrar
que tipo de adaptaciones podemos encontrar para manejar los comandos del
automóvil. Como son el acelerador y el freno.
Acelerador electrónico de aro
concéntrico por encima del volante
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrjU9z5QEP4BAylUWXNz8XbiaWoFjeVRzRqxuCqFKAZWwQ126GU5Ag9pDbfv72RGfPQ83p67i2bsYZkuTFiKs_tV-0ZU6H5X3_LSx1afarnWNxQ_F0JqGjeW9pp2GL_ayps-h0iJsUTqk/s200/autos1.jpg)
Sustituye al antiguo acelerador mecánico al centro del volante "de toda la vida", pero sin tener que sustituir el volante original. Consigue una conducción más relajada al permitir acelerar indistintamente con ambas manos o sólo con una.
Acelerador electrónico de aro por
debajo del volante
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPiHtsbh2QwfeXA4w348wDlygh441XbjoCuj2EZgcvEbTC4iZVz0wIiF8ap0GRuh5CegC7OVdbXjIpEYph9F4fipIZDcln6wMwPA4RUyHg6zbMtW0C56z5i9gPPcCC2z7nyb7FI48Xj1c/s200/autos2.jpg)
Se presenta como una opción estéticamente más discreta frente a los aceleradores sobre el volante, pero al contrario que estos no es compatible con todos los modelos de vehículo. Igualmente permite acelerar con ambas mano, o solamente con una.
Acelerador por radio comando
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj328tdmwX1quk0BUDPiHuhfoT1GGDOIN2PwILHzRDvoGPjrCDTLHmBuOMfX7Ui_3z7ehoIelQa1c4xk3BPttSEDNZpEIJ-1OmCKo-W7Chc8i4r4ZOY7axldyOy1TMVzEEBGUb7ns0VPCk/s200/autos3.jpg)
Permite la instalación de acelerador de aro en cualquier vehículo independientemente de la configuración electrónica del volante.
Acelerador mecánico de aro con freno a
la mano conjunto
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXBxalm6EubxfBiQ-VWTqz8yOMxp_yTPd5aR2dsBxY0RWkrwr5ZZRQ2LLTXjGjW1zWZqAaNiGiN34F2k22oUZoAhb79y8G_gdKPu2iYbDNPQoCNazHNo_YBCh_xmbkSGU-EwmIQCEQ27U/s200/auto4.jpg)
Especialmente diseñada para salvar la salida del airbag de rodillas.
En los pulsadores se puede integrar claxon o intermitentes.
Leva vertical de acelerador y freno
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfMlLko_f-sLT6kxailbw9aPCdMrDGesIWa0kS3CLtXbl6-epSCmDpMGj6VkHA96IU2Sv3zKX24ywL_o0Y_1bnbMja3mTckK-O9YuA9HbxsdBX2ilD1oAgggfzTTiSeA_GOgo4yTmvmL4/s200/auto+6.jpg)
ELIT: Sistema de aceleración electrónico.
MEC: Sistema de aceleración mecánico.
Facilita la conducción de las personas
que por su discapacidad se cansan rápidamente de llevar ambas manos en el
volante. Permite la aceleración con un sólo dedo (el pulgar), y es compatible
con el acelerador electrónico de aro.
Freno autobloqueante a la mano derecha o
izquierda
Consiste en la suplementación del pedal del freno hasta la mano. Incorpora un sistema de trinquete para que el discapacitado pueda descansar la mano durante los semáforos, así como para poder girar el volante con ambas manos durante maniobras de estacionamiento.
Excelente!!
ResponderEliminarGraciela