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¿Quienes somos? Benvenuti, Daniela; Capparelli, Maria Soledad; Cuello, Anabella y Depalma, Bárbara. Somos estudiantes del último año de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad de Buenos Aires. Realizamos este blog para acercarles información a todos ustedes sobre las adaptaciones disponibles en paraplejía, como parte de un trabajo para la materia Bioinformática y Rehabilitación Computacional.

sábado, 2 de junio de 2012

Adaptaciones en automóviles- Parte 1-


Hola a todos!!
Hoy les vamos a presentar que tipo de adaptaciones podemos encontrar para el automóvil.
Esto es importante para poder mejorar la independencia del paciente y permitirle tener mayor movilidad a la hora de subirse a un automóvil.

En una primer instancia vamos a nombrar que tipo de adaptaciones podemos encontrar para manejar los comandos del automóvil. Como son el acelerador y el freno.

Acelerador electrónico de aro concéntrico por encima del volante



Sustituye al antiguo acelerador mecánico al centro del volante "de toda la vida", pero sin tener que sustituir el volante original. Consigue una conducción más relajada al permitir acelerar indistintamente con ambas manos o sólo con una.




Acelerador electrónico de aro por debajo del volante



Se presenta como una opción estéticamente más discreta frente a los aceleradores sobre el volante, pero al contrario que estos no es compatible con todos los modelos de vehículo. Igualmente permite acelerar con ambas mano, o solamente con una.
Acelerador por radio comando
Acelerador electrónico de aro concéntrico por encima del volante.
Permite la instalación de acelerador de aro en cualquier vehículo independientemente de la configuración electrónica del volante.
Acelerador mecánico de aro con freno a la mano conjunto
Opción que garantiza la transformación de vehículos en los que el centro del volante no gira junto con el aro (C-4, C-5, ...). También es aplicable a otros modelos , planteándose como una opción más económica a los aceleradores electrónicos.



Leva de freno vertical
Nueva leva universal de freno, sujeta al piso. 

Especialmente diseñada para salvar la salida del airbag de rodillas.

En los pulsadores se puede integrar claxon o intermitentes.



Leva vertical de acelerador y freno

Anclado al piso, este conjunto de acelerador y freno se convierte en otra alternativa a los monomandos convencionales de acelerador y freno anclados a la columna de la dirección. De esta forma consigue dos objetivos: mantener los reglajes del volante (altura y profundidad), y compatibilizarse con el airbag de rodilla.
ELIT: Sistema de aceleración electrónico.
MEC: Sistema de aceleración mecánico.


Acelerador electrónico lineal


Facilita la conducción de las personas que por su discapacidad se cansan rápidamente de llevar ambas manos en el volante. Permite la aceleración con un sólo dedo (el pulgar), y es compatible con el acelerador electrónico de aro.



Freno autobloqueante a la mano derecha o izquierda


Consiste en la suplementación del pedal del freno hasta la mano. Incorpora un sistema de trinquete para que el discapacitado pueda descansar la mano durante los semáforos, así como para poder girar el volante con ambas manos durante maniobras de estacionamiento.




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